cast / eng

GESTIÓN HOTELERA

Marco Julià es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y Master of Management in Hospitality en la Cornell University de Nueva York. Coautor del caso de estudio “Spain and Croatia; traditional vs. new markets”, publicado en el libro de AIEST’s (Real Estate and Destination Tourism), de Erich Schmidt Verlag y autor principal del libro Bestseller “Gestión de Calidad aplicada a Hostelería y Restauración”, de Pearson Educación / Prentice Hall. Miembro del Subcomité de Restauración CTN 167 / SC1 de AENOR, cuyo objetivo es el desarrollo de las normas de calidad a desarrollar en el sector de la restauración en España.

A lo largo de su carrera profesional se ha especializado en la creación de conceptos hoteleros y de restauración; en la mejora operativa y la rentabilidad de empresas hoteleras y de restauración; en la implantación de sistemas de gestión de calidad en empresas hoteleras y de restauración y en el desarrollo de planes estratégicos y de expansión.

Ha ocupado cargos de dirección y marketing y ventas en varias empresas especializadas en el sector de la hostelería, como THR, Restaurante Reno, Tapas Bar, Hotel Dynamics.

Actualmente es director/ gerente de HMS-International Ldt. -una inmobiliaria y consultoría hotelera y de restauración con sede en España, Zagreb y Croacia- y de Optimum Lokacija d.o.o –fondo de inversión inmobiliario en Croacia.